Descripción
Vacuna viva, Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Laringotraqueítis y Traqueobronquitis, en liofilizado inyectable; y Vacuna inactivada, Leptospirosis canina, en suspensión inyectable.
COMPOSICIÓN POR DOSIS (1 ML):
Fracción liofilizada: Virus vivo parvovirosis canina (CPV) cepa C-780916 106
DICT50; Virus vivo moquillo (CDV) cepa Lederle 104 DICT50; Adenovirus vivo tipo 2
(CAV2) cepa Manhattan 104 DICT50; Virus vivo parainuenza canino (CPIV) cepa
Penn 103/70 105 DICT50
Fracción líquida: Leptospira icterohaemorrhagiae y Leptospira canicola inactivadas 109 microorganismos de cada valencia.
La parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la laringotraqueítis, la traqueobronquitis y la leptospirosis caninas son enfermedades que pueden afectar a perros de cualquier edad, llegándoles a producir incluso la muerte. En las primeras semanas de vida, la mayor parte de los animales están protegidos por los anticuerpos maternales. Al declinar éstos en las semanas subsiguientes, los animales se vuelven susceptibles a la infección.
La vacunación sistemática de cachorros y adultos produce un nivel de anticuerpos frente a estas enfermedades de una magnitud suciente para asegurar la protección de los animales. Además, en el caso de la leptospirosis, evitaremos que existan animales portadores asintomáticos que podrían ser un peligro potencial por el riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre.
INDICACIONES: Perros: Prevención de Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Laringotraqueítis, Traqueobronquitis y Leptospirosis.
CONTRAINDICACIONES: – No usar la vacuna en animales con posibles parásitos intestinales, en estado de estrés o que estén incubando una enfermedad infectocontagiosa.
– Como no se ha demostrado la inocuidad de esta vacuna en hembras gestantes, no se aconseja su utilización en estos animales.
EFECTOS SECUNDARIOS: – Pueden producirse reacciones aisladas de hipersensibilidad en animales vacunados, en cuyo caso debe administrarse el tratamiento sintomático adecuado.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea.
POSOLOGÍA: Perros: 1 ml/perro, independientemente de su peso, edad, sexo y raza.
– Trasvasar, mediante una jeringa, la fracción líquida al frasco que contiene la fracción liolizada, asegurando una completa reconstitución de la vacuna, antes de proceder a su administración.
– Es aconsejable administrar la primera vacuna a las 8 semanas y revacunar a las 12 semanas.
– Se recomienda una dosis de recuerdo anual.
PRECAUCIONES ESPECIALES: – Usar la vacuna inmediatamente después de ser reconstituida.
– Guardar entre +2 y +8 ºC, al abrigo de la luz. No congelar.
PRESENTACIÓN: Envase 10 ds (fracción liolizada + fracción líquida).
Reg. nº 1509 ESP Prescripción veterinaria – PARA USO VETERINARIO
Reviews
There are no reviews yet!